Enquisa sobre as TIC

Facer click AQUÍ para empezar a contestar.
Gracias por participar.

11 junio 2015

Red informática P2P y ejemplos

Red informática P2P: es una red entre iguales en la que los ordenadores están conectados formando una red de nodos que actúan como clientes y como servidores.

Algunos de los programas que pueden conectarse a redes P2P:

Ares
Software cliente oficial de la red P2P descentralizada "Ares Galaxy". Se trata de un software libre que funciona bajo la plataforma Windows .
¿Como funciona?
No existen servidores o entradores de las conexiones y los nodos de la red se conectan directamente.
La pantalla de búsqueda de Ares nos informa del tamaño del archivo, la valoración de la descarga y el numero de usuarios que disponen de ella.  

Emule
Software cliente de la red Edonkey2000 que nació como alternativa al cliente original de la red.
Su principal característica: es que se trata de un software libre, esto hizo que se convirtiera en el cliente de red mas utilizado del mundo.
Emule ofrece multitud de herramientas: búsqueda de archivos en los nodos conectados a nuestro mismo servidor, chat en vivo con otros usuarios que comparten archivos, estadísticas, comentarios en archivos, sistemas de emergencia...

 

Pando 
Sistema para compartir archivos, basados en redes P2P, que utiliza el correo electrónico como método de conexión entre pares.
¿Como funciona?
Funciona como cliente de correo electrónico.
Para compartir un archivo de gran tamaño, seguiremos los siguientes pasos:
          Paso 1.- Escribimos un correo electrónico a través del programa Pando y, comenzamos la subida de nuestro archivo as red, que posee servidores y grandes ordenadores capaces de almacenar el archivo.
          Paso 2.- A nuestro destinatario le llegará un correo electrónico con un pequeño archivo adjunto de extensión *pando*. En el correo se le informa que podrá descargar el archivo que le hemos enviado.
          Paso 3.- Cuando el destinatario instale el programa y ejecute el archivo, comenzará la descarga a gran velocidad, desde un servidor de la red Pando y desde nuestro ordenador.


No hay comentarios:

Entradas destacadas

Cargando...